Salud realiza tamizajes para detectar casos de COVID-19 en Jutiapa, Cabañas

Feb 16, 2021 Uncategorized

Personal del Ministerio de Salud, junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES), han instalado este martes las cabinas de diagnóstico de COVID-19 para realizar pruebas gratuitas a los habitantes del municipio de Jutiapa, Cabañas.

Según las autoridades, serán un total de 300 pruebas las que se están realizando en este municipio, por lo que ha sido necesario movilizar tres cabinas, para poder atender a las personas de las zonas urbanas y rurales que decidan acercarse al tamizaje.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que la jornada se está realizando en el Cantón Cerrón Grande, frente a la casa de salud y en el Parque Central del municipio.

Las autoridades detallaron que, el tipo de prueba que se hace es la de Polimerasa Reactiva en Cadena (PCR, por sus siglas en inglés) que tiene un 99.99% de confiabilidad.

La toma de la muestra se realiza a través de un hisopado nasal y garganta, posteriormente se toman los datos personales, para contactar por medio de llamada telefónica o correo electrónico en caso de dar positivo a COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *