Realizan jornada de desinfección en edificio anexo del Hospital Benjamín Bloom

Feb 16, 2021 Uncategorized

El Ministerio de Salud desarrolla desde tempranas horas de este martes una nueva jornada de higienización en el edificio anexo del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

La desinfección se realiza previo al ingreso de los pacientes al lugar, para asegurar espacios limpios y libres de bacterias, desde el inicio de la jornada de este martes.

Al lugar llegó el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, quien verifica el procedimiento ejecutado en las diferentes áreas del nosocomio especializado en la atención de infantes.

«Estamos en el Hospital de Niños Benjamín Bloom, es el hospital de tercer nivel de referencia para todo nuestro país. Esta jornada es para evitar infecciones», dijo el funcionario.

Detalló que personal especializado higieniza las distintas áreas mediante la aplicación de químicos que se impregnan en el mobiliario, paredes y las superficies hasta por 90 días.

Las desinfecciones tienen como objetivo principal resguardar vida y seguridad tanto de pacientes como del personal de salud, familiares, proveedores y el resto de visitantes del anexo del hospital Bloom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *