Más elementos de la Fuerza Armada apoyarán tareas de seguridad del Plan Control Territorial

Feb 16, 2021 Uncategorized

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele anunció que más elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) se sumarán al esfuerzo que realizan de manera articulada con la Policía Nacional Civil (PNC) para fortalecer los trabajos de seguridad pública.

Los elementos apoyarán la estrategia de seguridad liderada por el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, la cual ha logrado una reducción histórica en delitos de alto impacto y sobre todo homicidios.

Asimismo, el Gobierno detalló la  incorporación de 1,042 soldados de la FAES, entre ellos 51 mujeres, los cuales trabajarán en tareas de patrullajes en los territorios considerados con más alto índice de delincuencia.

Además, en un trabajo articulado entre la FAES y la PNC realizarán patrullajes en las zonas urbanas y rurales del país con el objetivo de garantizar la seguridad de los salvadoreños.

Pese a los bloqueos constantes de los diputados, el Plan Control Territorial sigue brindando resultados positivos en la prevención y reducción de la violencia en todo el territorio salvadoreño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *